“ Se puede florecer a esta velocidad? ”

Ernesto Sábato

En   PURA OLIVA Jabones Vegetales nos ocupamos de ayudar a las mujeres a quererse y a cuidarse, no para alcanzar la perfección de un canon de belleza irreal, si no, porque es importante sentirse bien y a gusto  con uno mismo para vivir feliz.

 Compartimos con nuestras clientas una gran pasión por la naturaleza, el aceite de oliva y la creencia en poderes curativos de aromaterapia.  

Utilizamos solamente  ingredientes naturales  cuidadosamente seleccionados, siendo la base el aceite de oliva extra virgen Elia, aprovechando las maravillosas propiedades que tiene no solo para nuestro organismo sino también para nuestra piel.

Buscamos crear y rescatar antiguas recetas que nos protegen y respetan el medio ambiente.
Creemos en la relación armoniosa con la naturaleza trabajando con pensamientos positivos y disfrutando de los placeres naturales y simples de la vida, que sanan el cuerpo y el alma.

   Creemos que el consumo consiente a nivel planetario se  empieza  por uno.  Si estás de acuerdo, que en este contexto, menos es más, te alegrara saber que  formulamos nuestros jabones para que sean multipropósito: sirven para el baño diario de toda la familia, para lavar el cabello, también para lavar las prendas delicadas, lanas o de sedas.

Propiedades de la oliva sobre la piel

El aceite de oliva olea europea, es sin duda uno de los cosméticos más antiguos que el hombre haya conocido.  Desde siempre  fue apreciado por sus propiedades emolientes y eudérmicas. Seguramente has escuchado sobre los  numerosos estudios dermatológicos  que lo posicionan como un poderoso  remedio natural para sanar heridas o devolver el aspecto saludable al cabello y la piel.

Nuestros jabones son elaborados en frío, según las antiguas recetas respetuosas de mantener intactas las propiedades del aceite de oliva y de los otros ingredientes constitutivos.  Queremos que sepas, que aparte de Hidróxido de sodio (soda caustica de pureza  99% que convierte el aceite en jabón con liberación de glicerina y agua, pero no ahondaremos  acá en  la química ; )), los ingredientes son los que tienes  normalmente en la cocina o en tu botiquín de remedios naturales : caléndula, cacao, algarroba, romero, cúrcuma,  eucalipto, etc.

Ultima cosa IMPORTANTE.  En Pura oliva jabones vegetales, nunca vas a encontrar el aceite de palma. En Internet encontraras un mar de artículos  donde se explica en detalle como la explotación de palmera aceitera influye directamente en la desaparición del ORANGUTAN  de BORNEO.

Esperamos que  el jabón de Pura Oliva llene de placer tu ducha a diario.  Estaremos acá por cualquier duda o comentario constructivo.

Te mando beso perfumado, Elena.