Pura Oliva es un show unipersonal y esta persona soy yo, Elena.

Radicada desde el 1997 en Buenos Aires, Argentina, combino las influencias urbanas con mi amor por materiales naturales y sostenibles.


   Trabajé quince años en Restauración y Conservación de Patrimonio Cultural donde aprendí mucho de lo que sé hoy de química, procesos  y metodología. Desde hace tres años me dedico a la creación de jabones naturales que hacen brillar a las mujeres y en esta actividad descubrí que confluyen armónicamente conocimientos procedentes de las ciencias y las artes.


    Algunos desajustes en mi salud personal me hicieron acordar de las preparaciones caseras de mi infancia en Rusia, como remedios naturales, conservas, cosmética...Entonces, también aquí se produjo una feliz unión de saberes profesionales y la riqueza de la sabiduría familiar, así fue como preparé mis cremas y jabones de oliva para mejorar la dermatitis atópica y alergia a los productos industriales.


Pronto me encontré haciendo jabón para mi familia, para los amigos, para los amigos de mis amigos…para los amigos de los hijos de mis amigos….A partir de ese momento fue cuando los jabones artesanales empezaron a circular y a venderse como un producto.


Una de las claves es que mis jabones poseen un aroma único y están hechos totalmente a mano desde cero. Nunca utilizo bases "prefabricadas" y las recetas se formulan a partir de la mejor materia prima nacional, donde el ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN es definitivamente la estrella.


  En Pura Oliva los jabones se hacen en pequeños lotes y son cortados, estampados y envueltos por las mismas dos manos.
Me encanta experimentar con nuevos ingredientes y mezclas de aromas, por eso la gama de jabones cambia constantemente. Para mantenerte al tanto de las novedades sobre diversos productos y de las ediciones limitadas, te recomiendo que te unas a mi lista de correo.

Romashova Elena.