Pura Oliva es un show unipersonal y esta persona soy yo, Elena . 

 

Radicada desde el 1997 en Buenos Aires, Argentina, combino las influencias urbanas con mi amor por materiales nobles de calidad.

Pase mi infancia en Rusia en una pequeña ciudad, donde el saber de preparar remedios con plantas y conservar cosecha de lo que supiste cultivar en la tierra, en aquel momento, eran las aptitudes que hacían la diferencia en la calidad de vida. Por supuesto,  cosmética casera era el saber de toda mujer.

 

Experimentar, ajustar, experimentar, ajustar…

Estudie artes y ciencias aplicadas.

Trabajé quince años en Restauración y Conservación de Patrimonio Cultural donde aprendí mucho de lo que sé hoy de química, procesos  y metodología.

 

Reparar, restituir, entregar felicidad con mi trabajo…

Entonces, se produjo una feliz unión de saberes profesionales y la riqueza de la sabiduría familiar, así fue como preparé mis primeras  cremas y jabones de oliva en Argentina para mejorar la dermatitis atópica y alergia a los productos industriales propios.

 

Pronto me encontré haciendo jabón para mi familia, para los amigos, para los amigos de mis amigos…para los amigos de los hijos de mis amigos….A partir de ese momento fue cuando los jabones artesanales empezaron a circular y a venderse como un producto.

 

La manufactura de jabón de oliva es una actividad ancestral que elegí incorporar a mi vida, por muchos motivos, pero lo más importante es que

 a través de cada barra de jabón entrego felicidad y esto también me hace feliz : )

Romashova Lena 

Entrego felicidad con mi trabajo.